Pablo Carro asumió como Diputado Nacional del Frente de Todos por Córdoba en lugar de Martín Gill, quien renunció a su banca y continuará en la Secretaria de Obras Públicas de la Nación. “El compromiso de esta banca es con las demandas y necesidades de todo el pueblo de Córdoba, y de allí van a seguir saliendo los proyectos de ley para llevar a la Cámara”, expresó Carro luego de prestar juramento.

“Asumo esta banca con honor, compromiso y responsabilidad. Con honor, porque soy una de las 18 personas que representan al pueblo de Córdoba en la Cámara de Diputados y hay que estar a la altura, para propios y ajenos. Con compromiso, levanto las banderas de la militancia sindical, de la educación pública, de la comunicación democrática, de la justicia social y ambiental, de los derechos humanos, de las juventudes, de las mujeres y las disidencias», mencionó Carro.

El actual diputado nacional del Frente de Todos por Córdoba se refirió en esos términos respecto de la renovación de su banca en la cámara baja.
Y continuó: “Retuvimos la banca que poníamos en juego y dimos un paso importante para la construcción del Frente de Todos en nuestra provincia. Ahora tenemos que profundizar con militancia y organización la referencia del Frente de Todos en Córdoba”.

Con una mirada renovada de los objetivos a cumplir indicó: “Me toca continuar con la actividad en el Congreso, voy a seguir en la línea de proponer y apoyar los proyectos que le mejoran la vida a quienes habitamos este hermoso país y en particular a quienes habitamos nuestra provincia”.

Además, realizó consideraciones respecto a la tarea pendiente y dijo: “Soy consciente que debemos darnos una política de articulación y construcción en todo el territorio provincial. Es allí donde están las demandas y necesidades, es de allí que tienen que seguir saliendo los proyectos de ley para llevar a la Cámara”.

Finalmente realizó un repaso por los tópicos que se impondrán en la agenda de cara a un nuevo período legislativo: “Será muy importante lograr que los temas de nuestra agenda provincial entren en la discusión nacional. La preservación de nuestros bosques, la prevención de los incendios forestales, la recuperación y el saneamiento de nuestros ríos y lagos, la creación de trabajo para la juventud, el desarrollo agro-productivo sustentable, la profundización del reconocimiento de la agenda feminista y de diversidades, el fortalecimiento de nuestras industrias, el fortalecimiento de las redes de la economía solidaria, la defensa y el fortalecimiento de nuestro sistema educativo público y gratuito, la garantía de conectividad para todas y todos, la defensa de los derechos de los y las trabajadoras y de nuestros jubilados. Esos son los temas que tienen que estar presentes en nuestro trabajo legislativo y tienen que ser los ejes para avanzar en la construcción política en nuestra provincia”.