Diversos movimientos sociales confluyen este martes en una jornada nacional de lucha en defensa del trabajo de la economía popular y para repudiar «el ajuste, la eliminación de programas sociales y los cierres de comedores» por falta de alimentos.

Organizaciones sociales realizan este martes una jornada nacional de lucha en defensa del trabajo de la economía popular y para repudiar «el ajuste, la eliminación de programas sociales y los cierres de comedores» por falta de alimentos.

La iniciativa incluye cortes de calles y rutas, movilizaciones en todo el país y una protesta frente a la Quinta de Olivos.

«Denunciamos el desguace del programa Potenciar trabajo y la reducción a la mitad del salario de 200 mil trabajadores y trabajadoras del sector y congelamiento desde noviembre del 2023. Seguimos en la calle por trabajo genuino y todas nuestras reivindicaciones», señalaron las organizaciones convocantes, que apuntaron contra el presidente Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.