Familias de General Cabrera, Bell Ville y Capital firmaron sus escrituras y quedaron a un paso de convertirse en propietarias. También se realizaron relevamientos en Río Cuarto, Villa del Rosario y Villa Rumipal. El programa Tu Casa Tu Escritura sigue acompañando para que vecinos regularicen su situación dominial.
En los últimos días, se llevaron adelante distintos operativos del programa Tu Casa Tu Escritura en las localidades en los barrios 292 Viviendas de Bell Ville; AMEC de General Cabrera y Héroes de Malvinas y Chingolo II de Capital, donde las familias firmaron las escrituras de sus viviendas y están a un paso de convertirse en propietarias.
A partir de ahora, se procederá a la inscripción en el Registro General de la Propiedad y los trámites quedarán finalizados.
Además, en Río Cuarto, equipos técnicos realizaron relevamientos y entrevistas socioeconómicas a vecinos de barrio Limay; en Villa Rumipal en HNR; en Villa del Rosario; y en Capital en Jardines del Sur y Silvano Funes para así iniciar el camino rumbo a la regularización dominial.
Tu Casa Tu Escritura viene acompañando a miles de familias para que puedan escriturar de manera gratuita sus viviendas sociales provenientes del Estado Nacional, Provincial, Municipal o adquiridas de manera particular.
“Si el Estado no estuviera presente, muchos no podrían escriturar porque el proceso es muy largo, tedioso y costoso. Por eso desde el Gobierno provincial tenemos el compromiso de estar presentes para que accedan a la tenencia de su casa y concreten ese derecho”, explicó la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure.
Cabe destacar que, el apoyo es continuo, desde el momento de la mensura, la aprobación de planos e incluso con la Oficina Móvil, que recorre los barrios para confeccionar informes y recolectar documentación antes de la escrituración final.
Todos los títulos de propiedad salen ya con el régimen de vivienda – bien de familia- lo que protege a las propiedades ante embargos.