En el marco de un trabajo de articulación socio ambiental que se desarrolló durante toda la semana, el Intendente Juan Manuel Llamosas participó de la jornada de finalización de la Intervención Integral por la Salud Pública realizada en Barrio Las Delicias.

En la ocasión, el Intendente se mostró satisfecho por el trabajo que llevaron adelante las distintas áreas del gobierno municipal junto con el gobierno provincial, la UNRC, los vecinos, y las organizaciones del sector. “Es muy importante la cercanía con los vecinos y el trabajo en conjunto con ellos”, expresó. “El Estado tiene que colaborar facilitando y generando las herramientas, poniendo a disposición los recursos disponibles para que el barrio siga creciendo”, agregó Llamosas.
En ese sentido, el Secretario de Salud Marcelo Ferrario detalló que “se visitaron 480 viviendas, con 18 equipos de trabajo y con la colaboración de 46 encuestadores”. Asimismo, destacó “la participación desinteresada de la Facultad de Agronomía y Veterinaria y de la Escuela de Enfermería de la UNRC”.
En el lugar, se recolectaron datos socio demográficos y se tomó contacto directo con los vecinos, a quienes se les informó sobre la importancia de la vacunación, el manejo de la basura, el tratamiento del agua y los alimentos, y la prevención de enfermedades, entre otras actividades de concientización y prevención.
En ese marco, el Secretario de Control y Prevención Ciudadana Guillermo Natali resaltó la importancia de este tipo de operativos integrales, en los cuales “se articula con el gobierno provincial, los distintos cultos que conviven en el sector, centros comunitarios, copas de leche, el dispensario, y la vecinal, entre otros”. “El resultado es muy positivo, porque nos permite contar con una visión más exacta de las necesidades del barrio”, añadió.
Cabe mencionar que desde el EDECOM se aplicó la vacunación antirrábica gratuita y la castración de perros y gatos con el quirófano móvil. También desde el área de bromatología se concientizó acerca de las condiciones de higiene y conservación de alimentos con el objetivo de transmitir conocimientos para la prevención de enfermedades.
En tanto, Fabián, vecino del barrio, consideró que fue muy importante la intervención en el sector porque se “trata de un barrio que creció mucho”.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Cuarto