Se conoció en las ultimas horas la noticia que da cuenta de la propuesta concreta que recibió el Intendente de Bengolea, Omar Farias, para liderar un proyecto en el Departamento de Juarez Celman, encabezando la lista de candidatos a legisladores departamentales en las elecciones del año próximo.
Este dirigente político ya fue candidato a legislador en el 2019, pero declino esa candidatura en el marco de un acuerdo político que le garantizo al justicialismo imponerse en todo el departamento en un marco de unidad. Pero ese escenario de entonces, quizá no tenga su efecto espejo en la construcción electoral con miras al 2023.
Farías lleva adelante una gestión municipal en Bengolea desde el año 2007, formó parte de la conducción de la Comunidad Regional y la presidio recientemente. Es un dirigente reconocido, de largo recorrido en la gestión pública e incluso fue convocado al área de Transporte de la Nación, donde se le ofreció una gerencia administrativa.
La versión circula hace un par de meses y el propio Intendente mantenía silencio sobre la la misma, aunque en las ultimas horas y finalizado el festejo de La Fiesta Provincial del Olivo Centenario, no negó esa posibilidad y se manifestó entusiasmado con la posibilidad que le ofrece un sector político de proyección.