El Intendente Municipal, Gastón Bravo, hizo entrega de un subsidio no reintegrable al Consorcio Caminero de Olaeta por 50 millones de pesos del Gobierno de Córdoba, a través de su Ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso. La entrega se realizó en el edificio municipal y participaron el presidente de la institución Martín Cravero, y el secretario Alfonso Muguruza.
En la localidad de Chazón, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, entregó subsidios por un total de $750 millones a los 15 consorcios camineros de la región. Esta regional N°12 se encarga del mantenimiento de unos 3.124 kilómetros. Cada entidad recibió $50 millones destinados a la adquisición de maquinaria vial. Los fondos permitirán la compra de 18 nuevas maquinarias, entre las que se incluyen 10 tractores, dos niveladoras, una pala cargadora, una desmalezadora y cuatro maquinarias menores. En este marco, el Consorcio Caminero de Olaeta fue uno de los beneficiados, y la entrega de los fondos se realizó en el edificio municipal por parte del intendente Gastón Bravo.
“Los consorcios son una entidad única en el país. Queremos agradecer y reconocer su esfuerzo, ya que son los consorcistas quienes trabajan para mejorar el sistema. Hoy venimos a cumplir con nuestro compromiso de entregar el equipamiento y la maquinaria en tiempo y forma”, resaltó Busso.
Además, destacó la importancia de estos aportes para el desarrollo de la infraestructura vial de la región y una producción cada vez más sostenible: “De un total de 280 consorcios camineros, son 180 los que tienen un tractor nuevo y los restantes eligieron reequiparse con otras maquinarias. Con esfuerzo y voluntad vamos a seguir defendiendo este modelo cordobés que es de productores. Los caminos unen y permiten mejorar la producción.”