El municipio de Villa Huidobro colocó veinte cestos de residuos en espacios públicos y frentes de instituciones del pueblo con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la separación de los diferentes residuos que genera la población.
La separación de residuos es una de las técnicas más simples y más útiles que cualquier persona puede llevar a cabo para ayudar a limitar la presencia de residuos en el medio ambiente.
En la actualidad, las problemáticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente y el cambio climático que deviene de su descuido, justamente, apuntan a plantear la necesidad de modificar actitudes, prácticas y metodologÃas de consumo y comportamiento que lo único que generan es un gran desgaste al espacio fÃsico pero además, y principalmente, un gran nivel de contaminación y polución. La separación de residuos aparece asà como una técnica importante e interesante para ayudar a contrarrestar esta situación.
En este sentido, el municipio invirtió $55.250 para la puesta en marcha de la colocación de estos cestos que posibilitarán la organización de la basura de acuerdo a sus caracterÃsticas en residuos reciclables y no reciclables.