El Intendente Juan Manuel Llamosas supervisó el avance de las obras que se están ejecutando en el nuevo Jardín Maternal para los niños y niñas de las familias del personal de salud. Cabe recordar que el acondicionamiento del espacio surge de un convenio firmado entre el Gobierno de Río Cuarto y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), mediante el cual el municipio pone a disposición de forma gratuita un inmueble ubicado en calle Ayacucho 2035.
En el lugar, funcionará en horario especial (entre las 5:30 y las 22:30 hs.) el nuevo espacio de contención para los bebés, niños y niñas del personal de la salud. “El avance de obra alcanza el 50% y se estima que las tareas finalicen antes de fin de año”, informó en la ocasión Cristina Fernández, Secretaria General de ATSA.
En ese marco, el Intendente expresó que “estamos articulando políticas públicas que tienen que ver con la inclusión y la educación, en este caso para los trabajadores de la salud”. “Este avance integra y nos permite contener a los niños y niñas de quienes nos cuidaron y nos siguen cuidando en pandemia”, agregó.
En ese sentido, Cristina Fernández destacó el apoyo del municipio. “Estamos muy contentos porque tenemos un Estado presente, con un Intendente y una Secretaria que entendió nuestra problemática y decidieron realizar este jardín”, afirmó.
Por su parte, la Subsecretaria de Educación Georgina Loser resaltó la importancia de contar con un nuevo espacio de nivel inicial. “Este es un jardín muy esperado, porque va a funcionar en una franja horaria en que contempla la franja horaria de los trabajadores de la salud”, explicó. “Seguimos impulsando más oportunidades para la primera infancia en toda la ciudad”, añadió.
Las obras
La intervención en el edificio ubicado en el sur de la ciudad consiste en la refuncionalización completa del lugar, creando espacios de distribución cubiertos y semicubiertos, un Salón de Usos Múltiples, patios de luz para generar más luminosidad, nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias, y la instalación de los sistemas de calefacción y aires acondicionados.
También se pintará todo el espacio y se instalarán juegos inclusivos para los menores. Cabe mencionar que todas las reformas se pensaron adaptando las necesidades de funcionamiento para que los bebés, niños y niñas puedan descansar, alimentarse y recrearse con seguridad en el nuevo espacio.