Se trata de equipos de protección personal para incendios forestales destinados a 11 cuarteles de la Regional 5. La inversión total a nivel provincial es de 15 millones de pesos y en cada equipo el valor aproximado es de $40.000.

Durante la jornada de este jueves, cuarteles de Bomberos pertenecientes a la Regional 5 recibieron nuevos equipamientos y herramientas de protección en el marco del programa de Fortaleciendo Institucional. El acto tuvo lugar en el cuartel bomberil de la localidad de Berrotarán, en el departamento Río Cuarto.

En concreto, cada kit de protección personal para incendios forestales, que lleva adelante el ministerio de Gobierno a través del Plan Provincial del Manejo del Fuego consta, de Pantalón, Chaquetón, Casco, Máscara, Calzado y herramientas de sapa para limpieza, brecha o corta fuego.

En la oportunidad, el Secretario de Gestión de Riesgos Climáticos y Catástrofes del ministerio de Gobierno, Claudio Vignetta, detalló que “Estamos entregando equipamiento europeo, que es de primer nivel mundial, porque el objetivo es cuidar el recurso humano que es lo más valioso que tiene nuestro sistema de Bomberos Voluntarios. En la provincia ya entregamos equipamiento a cada una de las regionales, con una inversión de 15 millones de pesos que se distribuyen en los 184 cuarteles de la provincia de Córdoba”.

“El Gobierno provincial aporta 290 millones anuales al sistema bomberil, somos la provincia que más aporta a nivel país, tenemos el plan provincial de Manejo del Fuego y con los cuatro aviones hidrantes hemos formado un gran equipo de trabajo conjunto entre Provincia, Municipios y Bomberos”, resaltó el funcionario.

Se vieron beneficiados con equipos de material ignífugo, los cuarteles de bomberos de las localidades de Achiras, Almafuerte, Alcira Gigena, Alpa Corral, Berrotarán, Embalse, Las Higueras, Los Cóndores, Sampacho, Río Cuarto y Río Tercero. Cabe destacar que con el comienzo de la temporada de viento el riesgo de propagación de incendios crece considerablemente, y los agentes encargados de mitigar y apagar el fuego deben estar más y mejor protegidos.

También estuvieron presentes, Director General de Defensa Civil, Diego Concha; el delegado de Gobierno en el sur provincial, Roberto Koch; la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la delegada de Equidad y Empleo, Milagros Obregón entre otras autoridades locales y directivos de los cuerpos de Bomberos presentes.