YPF realizó un nuevo aumentó en sus combustibles, esta vez de un 4,5%. La quinta suba en lo que va del año, todos los incrementos se dieron en la segunda mitad del año ya que hasta julio los valores estuvieron congelados por decisión del Presidente de la Nación debido al contexto de pandemia.
YPF oficializó un nuevo aumento en sus combustibles de un 4,5%, el incremento se debe a la suba de un 5,4% en el impuesto en los combustibles lÃquidos y al CO2 que entraron en vigencia recientemente. Es la quinta suba desde agosto hasta la fecha, ya que en el primer semestre los precios estuvieron congelados por decisión del Presidente de la Nación debido al contexto de Pandemia.
En la Ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano, la suba llegará al 5,5%, porque la compañÃa informó que busca «acortar las brechas entre el AMBA y el resto de las provincias». Se espera que Shell, Axion y Puma apliquen subas similares en las próximas horas.
Con este nuevo aumento el litro de Nafta Super pasó a $73; la Infinia a $82.50; Diésel a $66,50 y la Infinia Diésel a $79,10