Se ejecutarán en los centros de salud de Vicuña Mackenna, Coronel Moldes, Adelia María, Leones, Villa del Totoral, Laguna Larga, Quilino, Arroyo Cabral y Cruz Alta. De esta manera ya son 23 hospitales municipales que reciben la inversión provincial.

El vicegobernador Manuel Calvo encabezó la firma de convenios con nueve intendencias del interior para ejecutar obras que permitirán el suministro centralizado de oxígeno medicinal en sus respectivos hospitales municipales.

“Sin duda que esta es una etapa distinta de la pandemia, donde hay un nivel de contagio mucho más agresivo y esto hace que nosotros también tengamos que prepararnos distinto”, expresó el vicegobernador.

En ese sentido, Manuel Calvo señaló que “Además de ampliar el sistema sanitario provincial y generar acuerdos con las prestadoras privadas de salud, también tomamos la decisión de ampliar las prestaciones de servicios municipales para que sean el primer punto de atención”.

Los convenios firmados hoy supondrán una inversión de 18 millones de pesos para obras que se ejecutarán en los centros sanitarios de Vicuña Mackenna, Coronel Moldes, Adelia María, Leones, Villa del Totoral, Laguna Larga, Quilino, Arroyo Cabral y Cruz Alta.

Hasta el momento, el Gobierno de Córdoba ha extendido este programa a 23 hospitales municipales, “en los que hemos tomado la decisión de invertir 44 millones de pesos del presupuesto provincial para mejorar la infraestructura hospitalaria”, puntualizó Calvo.

El vicegobernador alentó a los jefes municipales a iniciar rápidamente las contrataciones para comenzar las obras y disponer lo antes posible de esta mejora. “Esta inversión no es solamente para esta situación de pandemia, si no que va a quedar para la prestación de servicios a futuro en cada una de sus localidades y así tener hospitales en condiciones de atender complejidades mayores”.

En su mensaje final a los intendentes, Calvo expresó que “De esta pandemia salimos entre todos”. Y añadió que “El Gobierno provincial ha dejado sobradas muestras de que vamos a seguir trabajando en garantizar la presencialidad educativa y mantener la actividad económica y el trabajo”.

Por su parte, el ministro de Salud, Diego Cardozo, señaló que “Hay un objetivo pura y netamente sanitario de garantizar un insumo básico y sustancial como el oxígeno para nuestros cordobeses”. “Había muchos lugares que tenían oxígeno industrial y con esto se va a garantizar la provisión de oxígeno medicinal”.

Durante el acto, estuvieron también presentes, el ministro de Gobierno, Facundo Torres; el legislador Francisco Fortuna; el vice intendente de Coronel Moldes, Gustavo Argüello y Mabel Alejandra Godoy (Quilino); los intendentes Roberto Casari (Vicuña Mackenna), Jorge Marino (Adelia María), Fabián Francioni (Leones), José Luis de Lucca (Villla del Totoral), Matías Leonardo Torres (Laguna Larga), Pablo Alcalino (Arroyo Cabral), Agustín Horacio González (Cruz Alta); y otros funcionarios provinciales.