La Universidad Nacional de Río Cuarto tiene una nueva patente de invención, en este caso gracias a un polímero aplicado a conversores de energía solar.

Desde la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de Secretaría de Extensión, a cargo de este tipo de gestiones, se informó que es “un desarrollo tecnológico de un grupo de trabajo liderado por el doctor Luis Otero relacionado con las energías renovables”.

Marco Targhetta, de la UVT, que la labor del docente de Ciencias Exactas y su equipo obtuvo “patente de producto y procedimiento, las dos cosas que se puede patentar”. Indicó que la patente de producto remite a “un polímero orgánico con propiedades conductoras de electricidad, que genera efectos fotoeléctricos y se utiliza para la construcción de dispositivos conversores de energía solar”, la de procedimiento, en tanto, “es la obtención del polímero”.

Targhetta agregó que esta patente “se suma a varias que tenemos en trámite” y recordó que la UNRC “es la universidad pública que como titular tiene más patentes de invención en el país”.

Asimismo, Targhetta señaló que la Unidad de Vinculación Tecnológica (4676361) suministra ayuda tanto “en la redacción de solicitudes” cuanto “en la búsqueda de información que permita saber la novedad” de sus realizaciones.

Acotó que los investigadores de doble dependencia UNRC- Conicet “tienen la posibilidad de iniciar la solicitud de patente por nuestra UVT y, merced a la vinculación entre la universidad y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, “puede Conicet ser cotitular del desarrollo”.

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión UNRC

Fotografía Ilustrativa