El Intendente Guillermo De Rivas y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Fabián López, recorrieron la obra de la nueva Circunvalación de Río Cuarto. En ese marco, el mandatario local y el funcionario provincial destacaron el importante avance que presenta la primera etapa de los trabajos y señalaron que una vez que el proyecto esté concluido se cambiará radicalmente la circulación por el lugar, evitando siniestros viales.

“Es una obra realmente emblemática que va a transformar la Circunvalación de Río Cuarto. Esta primera etapa incluye dos mil metros y tiene un nivel de avance importante. Es clave destacar el hecho de que en Córdoba la obra continúa, no se detiene. Además, trabajamos codo a codo con la Provincia y con toda la región del sur provincial”, manifestó De Rivas.

Por su parte, el Ministro López dijo que el Gobernador Martín Llaryora está cumpliendo con el compromiso asumido con Río Cuarto y señaló que la Circunvalación tiene una importancia estratégica pensando en el desarrollo y el crecimiento de los pueblos, además de mejorar la calidad de vida de las personas.

“La Ruta A005 tiene un tránsito diario de unos 17 mil vehículos en promedio, por lo que contar con una doble calzada va a permitir descongestionar el tránsito, pero también darles calidad de vida a todos los vecinos. La ciudad está teniendo un crecimiento importante hacia este sector, por lo que el impacto va a ser muy favorable”, acotó López.

A todo esto, el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Martín Cantoro, dijo que el avance de los trabajos dentro de la primera etapa de obras es significativo, por lo que faltan apenas 100 metros de lo que será la nueva vía de dos carriles.

“Luego quedará la materialización de un tramo de colectora. Después viene el fresado y la nueva carpeta sobre el viejo ramal. Estamos muy conformes con los avances y es muy importante la visita del Ministro López, ya que la Provincia es quien viene financiando esta importante obra”, sostuvo Cantoro.

Con respecto a la conclusión de los trabajos, el funcionario municipal comentó que es posible que para marzo del año que viene estén terminados los trabajos que se han iniciado.

Datos claves de una obra histórica

Los trabajos, que comenzaron en abril, comprenden la duplicación de la calzada de la Ruta A005. Se trata de dos carriles por sentido y un cantero central de 16 metros de ancho sobre la mencionada ruta, entre la calle General Molina y la intersección con la Ruta Nacional 8.

El trayecto tiene una inversión aproximada de 4.600 millones de pesos. Se trata de la primera etapa del proyecto que tendrá una extensión total de 11 kilómetros.