El Intendente Guillermo De Rivas anunció que se revitalizará la Avenida Sabattini, principal ingreso a la ciudad desde el sur, para potenciar el desarrollo comercial del sector. El objetivo es apuntalar a este importante sector de Río Cuarto, en donde están radicados un sinnúmero de locales comerciales y de servicios.
En primer término, los trabajos abarcarán la Avenida Sabattini entre Presidente Perón y Godoy Cruz. Allí se procederá a la renovación completa del cantero central, el recambio del mobiliario urbano, se sumarán luminarias y nueva semaforización (con dos tramos de onda verde), además de rampas en cada de las ochavas. Asimismo, se prevé instalar señalética vertical (carteles y nomencladores), garitas para esperar los colectivos, paneles solares y distintas especies arbóreas para mejorar la vegetación, entre otras acciones claves que le cambiarán la cara para siempre a esta arteria de la ciudad.
Durante el lanzamiento, De Rivas sostuvo que también se busca que el tránsito se vuelva más fluido y que se mejore la seguridad vial y la transitabilidad en una de las avenidas más históricas e importantes de Río Cuarto.
“En estos tiempos tan complejos, el desafío es generar las condiciones para que cada inversión tenga una mirada integral. La revitalización de este sector de la ciudad generará condiciones para seguir potenciando el desarrollo Económico de Río Cuarto, ya que es una zona que necesita una mejora estructural, para que el enorme entramado comercial y de servicios tenga un mejor entorno para su crecimiento”, manifestó el Intendente.
Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Cantoro, dijo que con las obras proyectadas se podrá tener un trayecto más amigable en cuanto a la circulación, ayudando a los comercios del sector y favoreciendo nuevas inversiones a partir de la materialización de la propuesta.
Asimismo, el funcionario dijo que el presupuesto oficial de la primera etapa asciende a $ 388 millones, aunque se plantea la inyección de más recursos para la ejecución de tareas complementarias.
“El plazo previsto son 180 días para la primera etapa. Estamos haciendo una gestión con la Provincia para completar luego el otro tramo en lo que respecta a la renovación de la carpeta vial en Sabattini, entre Godoy Cruz y la rotonda que se está desarrollando frente a la Sociedad Rural y, a partir de allí, completar lo que será la nueva Circunvalación”, detalló Cantoro.
Finalmente, sobre el inicio de los trabajos, el Secretario anticipó que esperan arrancar en un par de meses, teniendo en cuenta que en breve se hará el llamado para el concurso de precios.