Coronel Moldes. En la jornada de ayer, a través de una denuncia, la Delegación Regional de la UATRE Río Cuarto, en conjunto con el RENATRE, el Ministerio de Trabaja de Córdoba, los inspectores laborales y de CYMAD (Condiciones y medio ambiente de trabajo), inspeccionaron un establecimiento rural en donde encontraron un trabajador en una situación laboral muy crítica.
«Se constato que dicho trabajador se encontraba sin registrar con falta de entrega de ropa de trabajo y las medidas de seguridad correspondientes debido a la problemática mundial COVID-19. No tenemos palabras para describir en la pésimas condiciones que vivía», destacaron desde UATRE.
Y agregaron que «se procedió a labrar las actas correspondientes intimando al empleador a regularizar la situación, se lo citó en carácter de urgencia al ministerio de trabajo además de aplicarle las multas correspondientes. Debido a la problemática mundial originada por el COVID-19, todas las personas que participaron del operativo lo hicieron bajo los protocolos que se deben cumplir y con los elementos de seguridad correspondientes».