Lo expresó Monseñor Adolfo Uriona, en referencia al debate sobre el aborto en el marco de los festejos por el día de San José, patrono de la ciudad de General Cabrera.
Este lunes, día de San José patrono de la ciudad de General Cabrera, se llevó a cabo la procesión y misa presidida por Monseñor Adolfo Uriona. A las 9 de la mañana la misa se rezó en el interior del templo, en tanto que a la hora 10 la procesión recorrió las calles céntricas de la ciudad.
Monseñor Uriona cumplirá con su agenda Pastoral hasta el día miércoles. En la oportunidad dialogó con los medios de comunicación sobre el debate acerca de la problemática del aborto y de los fondos que el estado destina a los Obispados.
«No sé si los argentinos estamos muy preparados para este debate, pero creo que es importante, si, que nos preparemos, que no sea un debate simplemente, por lo que nos dicen los medios de comunicación, que parece que ya han tomado postura, en general los medios nacionales», dijo Uriona.
Asimismo agregó que «hay que tener una postura crítica y viendo los fundamentos, que no son religiosos, sino fundamentos antropológicos, por los cuales nosotros estamos a favor de la vida. Y eso la ciencia ya lo demostró, porque desde el primer instante de la concepción, hay vida humana».
En cuanto al dinero que llega a los obispados la autoridad máxima de la Diócesis expresó «Fue sorpresivo para nosotros que se expusiera algo que se sabe, cuánto gana un obispo. Es decir, los que preguntaron eso lo sabían, porque lo votaron. Estaba en el presupuesto nacional, es un tema de siempre. Nosotros estamos buscando la manera de ver cómo cambiar este sistema como iglesia, pero bueno, esa información de los detalles, también nos produjo una sorpresa muy grande, porque no era necesaria».
«También hay algunas cosas discutibles en los montos, porque se dice lo que el gobierno da a los obispos, y lo que el gobierno da a los obispos, mejor dicho a los obispados, es la mitad de ese monto. Es la mitad de lo que se da a los 130 obispos entre titulares, auxiliares y eméritos. Habría que ver donde van los otros montos, porque se que hay otras instituciones que se vieron beneficiadas, pero el titular que pusieron los medios no es lo que recibe el obispo», indicó Uriona.
Gentileza: La Voz de la Amistad.