El bloque de la Unión Cívica Radical emitió un comunicado en el que se pronuncia en contra del “impuestazo” lanzado por el gobierno provincial, que aseguran “se le ha ido de las manos”.

“Los vecinos hablan, muestran los números reales y acuerdan en que muchos no podrán pagarlo, muchas pymes y comercios tendrán que cerrar sus puertas, muchos productores rurales se verán afectados, muchos jubilados sufren, porque además de sus magros ingresos, ahora tienen que hacer frente a este despropósito” expresa contundente el comunicado de la UCR.

El mismo enunciado lanza una fuerte crítica al accionar del gobierno ante la pronunciación de la oposición frente a al ajuste de los impuestos inmobiliarios urbanos, rurales y el automotor que afectan a miles de contribuyentes. “¿Y qué hace el peronismo? Manda a sus legisladores a prohibirle el uso de la palabra a sus pares de la oposición, en otro acto de decadencia institucional, queriendo mostrar que el “impuestazo” no existió y que la oposición nada hizo al respecto, negándose a analizar los proyectos que hemos enviado al cuerpo” reza el escrito.

Cabe destacar que el día de ayer, jefes comunales que integran el Foro de intendentes radicales se reunieron con legisladores de su bloque para discutir las modificaciones tributarias y presentar proyectos para recalcular el impuesto inmobiliario urbano y hacer frente al desmedido aumento del 189% del impuesto inmobiliario rural.

“El gobernador, durante su discurso de inicio de sesiones habló de diálogo y consenso, pero, a la primera de cambio, demuestran que han perdido el rumbo, que se han quedado sin ideas y aplican la única herramienta que conocen: la violencia, la mentira y la propaganda” concluye, crítico e incisivo,  el mensaje del Bloque de la Unión Cívica Radical.