Lo indicó el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, en su recorrido por varias localidades del sur cordobés, entre ellas La Carlota, Alejandro Roca y por la tarde visitará General Deheza. En esta jornada suscribe acuerdos del Programa Nacional, Argentina Hace y firma convenios con instituciones intermedias.

Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación está recorriendo diferentes localidades del sur provincial para suscribir acuerdos en el marco del Programa Nacional Argentina Hace para ejecutar obras públicas que permitirán sumar renovación urbana, pavimento y mano de obra a las localidades del Sur de Córdoba.

En su paso por La Carlota, se reunió con el intendente municipal Fabio Guaschino y firmaron un convenio, a través del cual pronto se llevarán a cabo trabajos de puesta en valor de Plaza Italia. Además, anunció aportes para obras de cloacas, pavimento y reformas edilicias en el cuartel de Bomberos Voluntarios La Carlota. A su vez, recorrieron el nuevo espacio del Playón Multideportivo. 

Alejandro Roca

Gill también visitó la localidad de Alejandro Roca. Allí se reunió con su intendenta Ariana Viola, también estuvo presente el Legislador provincial, Matias Viola. En dicha localidad firmó un acta de acuerdo para la ejecución de la obra de adoquinado en el Barrio Avellaneda, por un monto total de $11 millones de pesos. La obra abarca 4700 m2. La misma fue gestionada a través del Plan Argentina Hace.

Por su parte, la intendenta destacó que “este proyecto que tiene como objetivo brindar puestos de trabajo, con paridad degenero. Mínimo se contrataran 8 personas, y el 70% serán mujeres”. Y agregó: “Quiero agradecerte porque se que vamos a tener mas obras en Alejandro. Vamos a estar visitando junto a Martín el nuevo Jardín de Infantes que se construyó con fondos nacionales y provinciales. Esto pone en evidencia el crecimiento de nuestra localidad, con este sera el tercer jardín que tenemos que la localidad”. 

El Legislador Provincial, Matias Viola destacó: “Martín queremos contarte que Alejandro es un pueblo muy lindo, muy solidario, que va creciendo día a día, allá por el año 1993 cuando llegó el gas natural éramos 5000 habitantes, hoy somos más de 8 mil habitantes y esto se da porque los gobiernos municipales van gestionando y trayendo empresas, obras a esta localidad, y Ariana viene gestionando mucho con el gobierno nacional, un gobierno que le abrió las puertas a todos, sin importar el color político”. Y agregó que “todo municipio de la provincia de Córdoba va a tener una obra, hacía muchos años que no pasaba esto en la provincia, hoy gracias al Presidente, al Ministerio de Obras Públicas, y a vos Martín que sos cordobés, van a llegar a cada pueblo, a cada comuna una obra y eso le cambia la calidad de vida a los vecinos”.

Por su parte, Martín Gill resaltó que “Los argentinos y el mundo entero hemos tenido un año muy complicado, que nos cambió la vida, sin embargo ese cambio en la vida no tiene que ser una oportunidad de cambiar los objetivos que tenemos como comunidad y como pueblo, y en ese sentido, tenemos un desafío en lo que viene que es la reconstrucción o construcción de una nueva argentina, donde tratemos al menos, de ser un poco mejores”.

“En este sentido, el presidente nos apela fuertemente todos los días, a quienes integramos los distintos equipos, a tener un objetivo; un objetivo de construir una Argentina cada vez más federal, y para hacerlo debemos distribuir los recursos para que lleguen a cada rincón, de cada extremo del país, porque cuando los recursos se comparten, y se invierten de esta manera, lo que logramos es que la reconstrucción de la argentina sea de abajo para arriba”.

Y agregó que “La provincia de Córdoba tiene en este camino una tarea inmensa, porque tiene un recurso humano por sus universidades, por su camino, por su producción, calidad industrial, desarrollo científico-tecnológico, por su gente, por la geografía y la naturaleza que dios nos ha regalado, haciéndola fundamentalmente el camino del sustento de nuestra realidad, tiene una enorme oportunidad de ser protagonista de esa transformación, no hay lugar para los desencuentros, no hay lugar para que, en lo que viene, estemos más peleados que buscando las coincidencias, la diferencia no es mala, al contrario, tiene la capacidad de enriquecernos como comunidad”.

Cabe remarcar que, el intendente de Huanchilla, Carlos Benitez firmó un convenio específico para la ejecución de la obra de pavimento de adoquines de hormigón. El monto de dicha obra asciende a $ 11.407.398, 17.