Para paliar la situación en los sectores más desprotegidos, y tras de una gestión con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la ciudad recibió una partida de alimentos y elementos de higiene.
Los insumos que llegaron fueron: colchones, frazadas, juegos de sábanas, alimentos, agua mineral, cajas de guantes de uso medicinal, alcohol en gel, indumentaria, elementos de bazar, repelentes de insectos, chapas tirantes, estufas, calefones eléctricos, camas, roperos, entre otros.
También llegaron 10.000 bandejas plásticas con tapa (tipo vianda), pallets de indumentaria, 2 pallets de elementos de bazar, estufas a quarzo y calefones eléctricos.
Roperos, rollos de bolsas de nylon, paquetes de bolsas de consorcio por 10 unidades, alcohol en gel, cajas de guantes de uso medicinal, repelente de insectos y anafes, entre otros productos.
En este marco, ayer se reunieron por teleconferencia el intendente Juan Manuel Llamosas, el secretario de Políticas Sociales Marcelo Bressan, Pablo Bertea Subsecretario de Desarrollo Social, Marcos Farina, Gustavo Aguilera subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Diputada Nacional Gabriela Estévez.
A través de su cuenta de Twitter, Llamosas explicó que «estos recursos serán destinados a los sectores vulnerables más afectados».
“Nos conectamos con el Municipio y lo acompañamos con elementos de ayuda para poder pasar ésto”, señaló Aguilera. «Estamos totalmente agradecidos con Gabriela Estévez y al equipo de Desarrollo Social de la Nación», dijo Bertea.