En el acto, la vicegobernadora destacó el esfuerzo de las autoridades locales para concretar la construcción de estas casas, al mismo tiempo que recordó: “Para el Gobierno de Córdoba, llegar a cada rincón de la provincia es una prioridad”.
La vicegobernadora de la provincia de Córdoba, Myrian Prunotto entregó 10 viviendas “Semilla” destinadas a familias de la comunidad de Los Cóndores. De esta manera, se concretó un nuevo avance social y económico para localidad.
Además, del intendente de Los Cóndores, Mateo Gioda, acompañaron el evento los intendentes Néstor González de La Calera; Walter Perrone de Coronel Baigorria; Nancy Foresto de Alcira Gigena; Federico Soto de Berrotarán; y Romina Aguirre de Elena; autoridades locales, bomberos y público en general.
En su discurso, la vicegobernadora expresó: “Para el Gobierno de Córdoba, llegar a cada rincón de la provincia es una prioridad. Estas viviendas no solo representan un techo para las familias, sino también la posibilidad de fortalecer la economía local con empleo y compre local. Los Cóndores recibió recursos para nueve viviendas y logró construir diez, gracias al esfuerzo y compromiso de sus autoridades. Este es el camino: trabajo conjunto, vocación de servicio y transparencia”.
«Hoy es un día histórico para nuestra localidad. Estas viviendas son más que un proyecto cumplido, son un regalo de esperanza y un impulso para el futuro de nuestras familias”, manifestó Gioda.
A su turno, Diego Blengino, secretario de Hacienda y exintendente, agregó: “Este logro demuestra que las buenas gestiones trascienden los mandatos. Es un orgullo ver cómo el esfuerzo compartido se traduce en obras que transforman vidas”.
Con una inversión total de 205 millones de pesos, estas viviendas “Semilla” representan un hogar para las familias adjudicatarias, al mismo tiempo que un impulso al desarrollo y bienestar de Los Cóndores.
La vicegobernadora también destacó la importancia de seguir acompañando a las instituciones locales. En ese marco, anunció aportes para el centro de jubilados y el club local, y reafirmó su compromiso de gestionar la compra de un camión cisterna para los bomberos voluntarios, quienes también estuvieron presentes en la ceremonia.