La vicegobernadora se expresó en favor de la educación superior estatal al entregar aportes provinciales a Bomberos de Río Segundo y Río Primero. También entregó una ayuda al Cottolengo Don Orione.
La vicegobernadora de Córdoba a cargo del Ejecutivo Provincial, Myrian Prunotto, expresó este miércoles su apoyo a la universidad pública.
En el marco de una gira por el interior en la que entregó fondos a bomberos de Río Primero y Río Segundo, Prunotto expresó que «la universidad, en todas sus formas y dimensiones, es la vía más efectiva y segura para el ascenso social, el único camino seguro y potente para rescatar de la pobreza a millones de argentinos».
«Mantener fuerte la Universidad es sostener un modelo de país en el que han coincidido los principales partidos que representan el sentir de los argentinos. Por eso, hoy más que nunca, todos juntos, sin grietas y con la convicción de que le vaya bien al país, marchar por la educación es afianzar el presente y avanzar al futuro que soñamos desde hace tanto tiempo», posteó la vicegobernadora en su cuenta de la red X.
En Río Segundo
En la ciudad de Río Segundo, la vicegobernadora fue recibida por el intendente Dario Chesta y estuvo acompañada por el legislador departamental Lucas Valiente, el asesor del Poder Ejecutivo Francisco Fortuna y el Prosecretario General de la Legislatura, Maciel Balduzzi.
En esa ciudad entregó un aporte de 50 millones de pesos que serán destinados a la ampliación de la sede institucional.
En Río Primero
Posteriormente, Prunotto se trasladó a Río Primero, donde fue recibida por la intendenta María Ángeles Arneudo Galfré y la legisladora suplente Gabriela Ruth Mansilla.
En esa ciudad entregó un aporte de cinco millones de pesos que serán destinados a obras de infraestructura en el cuartel de Bomberos.
En Don Orione
La jornada finalizó en el Cottolengo Don Orione de la ciudad de Córdoba, donde la vicegobernadora entregó un aporte provincial de 30 millones de pesos.