General Deheza. El pasado martes, el Banco Mutual de las Comunidades con una vasta trayectoria en el rubro cooperativo y de mutualismo, realizó su tradicional donación a Instituciones de la ciudad.

Como algo que parece estar implícito en la comunidad de General Deheza, es la donación que realiza la Mutual a diferentes instituciones intermedias. En esta oportunidad, la donación constó de $990.000 en total a 21 instituciones.

En este sentido, el Presidente de la Mutual, Guillermo Giraudo destacó que “nosotros lo que hacemos es, lo que compramos como cuota societaria de todos los meses a todos los socios, lo juntamos, y una vez al año, todo lo que se recaude en General Deheza lo volvemos a las Instituciones educativas, de salud, de seguridad. Remarcamos esto todos los años porque creemos que son las instituciones que están trabajando por la localidad, conocen las necesidades, las problemáticas de los distintos sectores, hace 15 años que lo estamos haciendo y gracias a ustedes que existen y que trabajan cada día de manera desinteresada”. 

Las instituciones beneficiadas son A.P.A.D, Asociación Bomberos Voluntarios, Instituto Especial Amanecer, Cooperadoras de escuelas primarias y jardines, Cooperadora del Hospital Dr. Rinaldo Maino, del Instituto 25 de Mayo, el Centro de Jubilados y Pensionados, Asociación de padres del Instituto Privado Adrián Pascual Urquía en sus diferentes niveles. También recibieron donaciones Cáritas Parroquial, la Cooperadora Policial, Cooperadora de la escuela y jardín de infantes René Favaloro, Deheza Football Club, Club Acción Juvenil y la Asociación Civil Sociedad Italiana.

Además Giraudo destacó el trabajo en conjunto con el municipio y la provincia de Córdoba, en el marco del programa “Lo Tengo”. “Como hecho importante, a principios de año, el municipio se acercó a la Institución, a través de Franco Morra y su equipo, nos plantearon una necesidad y una oportunidad que tenía Deheza que era el programa “Lo tengo”. Una de las posibilidades que tenía el municipio de acceder a ese programa era a través de un terreno que tenía la Mutual detrás del Polideportivo Municipal, y en ese momento se decidió cederle o cambiarle al municipio para que 120 familias de la ciudad puedan acceder a su primer terreno. Para nosotros fue una satisfacción muy grande porque pudimos contribuir a la comunidad y como todos saben los lotes ya están adjudicados”, indicó Guillermo Giraudo.

Un trabajo mancomunado, 47 mil pesos a cada una de las Instituciones que día tras día trabajan en pos de mejorar la calidad de vida de la comunidad en sus respectivas áreas, uno de los eventos más esperados de la ciudad, en este, un año singular, ya que Mutual de las Comunidades cumple 15 años.