Se trata de un plan conjunto entre las localidades de Sampacho, Suco, Achiras, Las Vertientes y Chajan y la firma Quimiguay. Los intendentes de cada comunidad firmaron un convenio destinado al reciclaje de Aceites Minerales que se encuentren fuera de uso.

Durante el mediodía de ayer, se reunieron en el Salón del Concejo Deliberante de Sampacho el Intendente de Achiras, José María Gutiérrez, de Las Vertientes Miguel Melano, Franco Suárez de Sampacho, el Intendente de Chaján Ricardo Reynoso y la jefa comunal de Suco, Flavia Bonelli, para realizar la firma del convenio con la empresa Quimiguay.

Cada localidad pondrá en marcha un plan de reciclaje de aceites lubricantes fuera de uso. El objetivo de este acuerdo está basado en la economía circular. Cada Municipio buscará hacer un uso responsable de los aceites que se emplean de manera diaria en equipamientos, camiones, etc. Y a su vez, al finalizar su ciclo de uso, estos aceites podrán ser sacados de circulación de una manera adecuada para ser reciclados.

Por su parte, la empresa Quimiguay, por cada tambo de 200 litros de aceite utilizado, entregará 10 plantas autóctonas a cada municipio para un plan de forestación.