Bajo la consigna «Todos por los chicos», más de 25 mil personas participaron de las celebraciones que se desarrollaron en 13 puntos de la ciudad. Familias enteras pudieron disfrutar de actividades deportivas, recreativas, culturales, música y juegos.
Por tercer año consecutivo los festejos del día del niño en la Capital Alterna fueron organizados de manera conjunta entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Gobierno de Río Cuarto. Plazas, Parques, espacios y Centros Comunitarios fueron escenario donde más de 25 mil personas pudieron disfrutar en su barrio, de las propuestas deportivas, recreativas y culturales.
Los eventos se llevaron a cabo en trece lugares de la ciudad de manera simultánea, como fueron; el Parque del Centro Cívico, el Parque del C.C. Andino, el Parque Sarmiento, el Parque del Lago Villa Dalcar, el nuevo Parque Costanera Norte, la “Plaza de los Niños”, la Plaza “Jautz”, la Plaza “San Cayetano”, el Centro Cultural Ex Matadero, el Centro Integral Comunitario de Barrio Obrero, la Vecinal Roque Sáenz Peña, el Barrio IPV Banda Norte y los Barrios Ciudad Nueva y Casanovas.
En la oportunidad, el Secretario de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios expresó que “Cuando iniciamos la gestión, pensamos en descentralizar los festejos para llegar a todos los niños de distintos barrios y no concentrar los festejos en un solo lugar y ya vamos por la tercera edición y felizmente consolidándose año a año”.
A su turno, el delegado de Córdoba Deportes, Joaquín De Haes, detalló: “Desde la Agencia, conjuntamente con Deportes Río Cuarto, estuvimos encargados de las actividades recreativas en este fiesta de los niños. Es algo inexplicable lo que nos produce ver a los chicos, ellos se divierten, juegan y son felices”.
En todos los espacios, las familias disfrutaron de las actividades programadas entre las que se destacaban: la murga Mulato Mulé, el circo Tres’Ce; Mixtura; Payaso Peluca; Tres Tigres; Entre Notas y Pelotas; Cuac, el Mago Matías, el Mago Agu Molina, entre otros. Además, los niños recibieron regalos y saborearon una rica merienda de chocolate y facturas servido por el ejército Argentino.
En ese sentido, el Intendente Juan Manuel Llamosas expresó su satisfacción por “la masiva participación de los vecinos”, y destacó el trabajo realizado por cada uno de los artistas y profesores “que tuvieron la hermosa tarea de hacer felices a los niños”. “La intención fue abarcar todos los sectores de la ciudad, para todos los chicos pudieran festejar su día en su barrio”, agregó.
Además, la contó con un gran operativo de seguridad y control integrado por efectivos policiales de la provincia, policía barrial, EPU y EDECOM.