La localidad fue el epicentro de una celebración del Día de la Bandera inolvidable. Más de 200 niños y 66 soldados realizaron la jura a la Bandera.
La ciudad vivió un sentido acto con la promesa de lealtad a la bandera por parte de los alumnos de los 4° grados de todas los centros educativos y jura a la bandera por parte de soldados del Batallón de Santa Catalina Holmberg.
El acto contó con la presencia de autoridades municipales, militares y educativas. El evento comenzó a las 10 de la mañana en la plaza San Martín. En la oportunidad, el intendente Franco Morra, confirmó que han solicitado a las autoridades del Batallón de Arsenales 604 de Holmberg, que General Deheza, sea una de las localidades designadas para que cada 20 de junio, los soldados realicen la jura a la bandera. Morra, destacó también la inversión municipal en pos de la educación, con la puesta en valor de los edificios escolares, y la ejecución de un proyecto de lectura.
Sobre la inauguración de las aulas del IPEA 105 “Alfonsina Storni”, construidas bajo el programa Aurora, el Intendente adelantó que están esperando la confirmación de la visita del Ministro Walter Grahovac, que podría darse la semana entrante. El Intendente también intermedió en el Ministerio de Educación, en las gestiones del Instituto 25 de Mayo, para la apertura de una nueva carrera terciaria.
En el evento se realizaron diversos números artísticos y sorpresas tales como cinco parapentistas que sobrevolaron con banderas argentinas la plaza San Martín y las inmediaciones de la escuela San Martín. Finalizado el acto protocolar, el municipio entregó chocolate caliente con pastelitos al público presente.
Fotografías: Gentileza Municipalidad de General Deheza