Trabajadores de distintas organizaciones gremiales, barriales, sociales y políticas de Río Cuarto que conforman el Frente Sindical y Social se movilizaron ayer por las calles de la ciudad en contra el proyecto de reformas que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

Unos tres mil manifestantes se concentraron en plaza San Martín y se movilizaron hasta plaza Roca en donde se realizó el acto de protesta.

El Frente Sindical y Social encabezado por la CTA, CGT y la FURC convocó a numerosas organizaciones barriales, gremiales y políticas de la ciudad para levantar la voz en defensa de los trabajadores y manifestar su rechazo a las políticas del Gobierno nacional.

En la oportunidad, Federico Giuliani, secretario general de CTA Río Cuarto, dijo que «estamos diciendole basta Macri, pará la mano con el ajuste, no al paquete de reformas laborales, previsionales y tributarias que quiere aplicar, que van a impactar sobre la salud y la educación pública».

Asimismo, Mariano Llobel, presidente de la Federación Universitaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto destacó que «hoy se ve que la mayoría de los gremios están confluyendo acá con sus expresiones, y nosotros como estudiantes preocupados con esta situación que también nos afecta, estamos participando de esta movilización masiva, se le dice no a la reforma laboral que va a generar más ajuste, y un retroceso en lo que se ha conseguido en materia de derechos laborales».