Franco Morra, intendente de General Deheza, se plantó al COE y se niega a retroceder de fase ante el aumento de contagios de coronavirus.
Aumentan sostenidamente los casos con personas contagiadas de Covid-19 en la provincia de Córdoba. La localidad de General Deheza no es la excepción y ya cuenta con 59 casos positivos confirmados desde el inicio de la pandemia.
General Deheza está actualmente clasificada como “zona roja”, según el sistema oficial con el que cuenta el COE Central. Por tal motivo, las autoridades sanitarias recomendaron retroceder de fase para evitar o minimizar el riesgo de contagio entre los más de 11 mil habitantes de la localidad.
Sin embargo, el intendente Franco Morra manifestó este lunes la negativa a tomar esa decisión. “Me niego a parar la economía por siete familias que se encuentran aisladas y en buen estado de salud”, dijo el jefe municipal a los medios.
“Primero las estadísticas nos acompañan en cuanto a la concentración de casos se da en siete familias. Segundo ayer de 53 hisopados, dos fueron positivos y 51 fueron negativos. O sea hay una positividad del 4 por ciento”, expresó.
“Si me comprometo a extremar todas las medidas sanitarias tal cual dice la sugerencia del COE en comunidades cerradas. Hisopamos al 100% del personal de los geriátricos que resultaron negativos, venimos realizando un seguimiento de todas las personas contagiadas y sus contactos estrechos”, concluyó Morra.