La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Coronel Moldes ya cuenta con una nueva unidad 0 kilómetro para combates en fuegos forestales, cuya inversión alcanzó los 25 millones de pesos.

En este marco, ayer llegó a la ciudad la nueva unidad, se trata de un camión Mercedes Benz 1721 frontal de fabricación nacional. Así lo informaron las autoridades del cuartel de la localidad quienes dieron detalles del flamante camión de fabricación nacional.

Dicho vehículo fue adquirido en el 2022 y equipado para incendios forestales y abastecimiento, tiene capacidad para 7.500 litros de agua, y una bomba cardánica que tira 45.000 litros por hora.

El jefe del cuerpo activo Juan Pablo Bettiol, destacó las prestaciones que brindará la flamante unidad. “Es un camión Mercedes Benz o km, un 1721. En octubre lo llevamos a Oncativo para equipar. Las últimas incorporaciones que tuvimos fueron europeas y este año optamos por nacional. Realizamos varios viajes a Oncativo, fue un proyecto bueno, lo hicimos muy operativo para lo que es lo nuestro y desde un principio hasta hoy que lo fuimos a buscar. Incluso hoy (por ayer) hicimos unos últimos retoques y regresamos”, indicó.

Y resaltó que “es un camión totalmente forestal, para trabajar en ese tipo de incendios y a la vez será de abastecimiento junto con otras cisternas que tenemos. Tiene capacidad para 7.500 litros de agua, una bomba cardánica que tira 45.000 litros por hora, en el compartimento adelante pueden ir 3 personas (el chofer, el encargado de dotación y un ayudante) y atrás 4 personas más sentadas con su equipo de respiración autónoma cada uno. La parte de atrás es totalmente práctica para los bomberos, donde se llevan todos los elementos de zapa y de trabajos contra incendios”.