El Secretario de Economía del Gobierno de Río Cuarto Pablo Antonetti recibió a su par de Villa María Guillermo Pieckenstainer para intercambiar experiencias vinculadas a la modernización del Estado. En ese marco, Antonetti dijo que el objetivo es establecer puntos en común entre ambas ciudades para fijar una agenda de trabajo, teniendo en cuenta la existencia de problemáticas similares.

“Es bueno poder compartir las experiencias, ver qué está haciendo Villa María y qué está haciendo Río Cuarto y capitalizar lo que nos falta a cada una de las ciudades en función de las ventajas competitivas que cada Municipio tiene”, sostuvo Antonetti.

El funcionario local precisó que se trabajó sobre “la modernización del Estado y la necesidad de hacerlo más eficiente”. Además, se abordó lo relacionado “a la base tributaria”, haciendo hincapié en lo que refiere “a la analítica de la dirección de gestión tributaria” de la Municipalidad de Río Cuarto. “También estuvimos conversando sobre todo lo que es el proceso de digitalización de expedientes de trámites para hacer mucho más corto y cercano el vínculo del contribuyente con la Municipalidad”, completó Antonetti.

Por su parte, Guillermo Pieckenstainer agradeció la predisposición del Municipio de Río Cuarto para trabajar en conjunto con Villa María y expresó que son varias las cuestiones que se pueden implementar para avanzar en los procesos de modernización.

“Estamos muy agradecidos porque el Secretario Antonetti nos puede dar toda su experiencia, ya que hace muchos años que está en la gestión. Entonces, su visión para nosotros es importante. Nosotros también estamos en un proceso de digitalización y modernización del estado, y estamos viendo en qué coincidimos”, manifestó el Secretario de Economía de Villa María.

En tanto, respecto a lo que se aplica en Río Cuarto y podría replicarse en Villa María, Pieckenstainer destacó como positivo el sistema de compras públicas que se aplica en la ciudad de Río Cuarto. “Nosotros estamos camino a eso, pensando en un proceso que sea abierto a todo el mundo, que cualquiera lo pueda consultar, que sea rápido, y que eso beneficie al municipio, ya que la necesidad del suministro siempre es inmediata. Entonces, tener mejores precios, saber cómo se compra y a quién se compra es muy bueno”, concluyó Pieckenstainer.