La Provincia de Misiones hizo entrega de una placa en agradecimiento a la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC por “20 años de compromiso y contribución al desarrollo de nuestros productores agropecuarios”, iniciativa impulsada por la cátedra de Pasantía a Campo a través del trabajo de docentes y estudiantes de la carrera de medicina veterinaria.
La actividad se enmarca en el convenio que tiene la Universidad con las organizaciones de productores, el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y organismos gubernamentales de Misiones.
“La entrega de la placa se realizó en el marco de la jornada de cierre de la pasantía que se hace allá en la provincia de Misiones tras concluir la semana de trabajo en donde los estudiantes están repartidos en distintos parajes en zonas rurales trabajando con agricultores familiares más específicamente en sanidad de bovinos”, destacó el profesor Mauro Mació, docente que participó en varias oportunidades de la experiencia.
En la oportunidad, señaló que es un trabajo para el territorio que comenzó en el 2003, dado que había muy pocos médicos veterinarios en la provincia, una realidad que continua vigente, con respecto al resto del país. “Allí los docentes viajamos con los estudiantes de sexto año en el marco de una materia curricular optativa, una práctica socio comunitaria de nuestra carrera”.
“Nosotros hemos ido haciendo un acompañamiento desde el punto de vista sanitario a la producción animal, debido a que los productores allá tienen un montón de otras necesidades en cuestiones sociales y culturales. En nuestro caso abordamos solamente una parte de un proyecto que es mucho más grande y que es interinstitucional”, expresó el médico veterinario, Mauro Mació.