De esta manera, ya se conocen los dos nombres de la lista de Hacemos Unidos por Córdoba que buscará quedarse con la gobernación de la provincia.

Miryan Prunotto confirmó que acompañará a Martín Llaryora en la lista de Hacemos Unidos por Córdoba, que buscará ganar las elecciones para gobernador de Córdoba.

Prunotto es la titular del Ente Metropolitano y se desempeñó como intendenta de Juárez Celman. En un gesto de ampliar la llegada del peronismo cordobés, compartirá fórmula con el intendente de Córdoba el próximo 25 de junio. 

“Voy a ser la compañera de fórmula de Martín, como candidata a vicegobernadora. Hace un ratito me lo acaban de confirmar. Es un halago para mí ser parte de esta coalición. Es un reconocimiento para el trabajo que hemos realizado en Juárez Celman”, aseguró la actual titular del Ente Metropolitano.

Prunotto esta al frente del espacio “Radicales auténticos”, que reúne a un grupo de intendentes y dirigentes del centenario partido alejados de la estructora orgánica de la UCR. En ese conglomerado, que el peronismo espera se amplié tras el cierre de listas, se destaca el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti.

Prunotto pugnaba por acompañar a Llaryora en la fórmula con Juan Manuel Llamosas, el intendente de Río Cuarto, y la diputada nacional Natalia de la Sota. Finalmente, la radical se quedó con la ubicación, lo que representa un fuerte gesto del peronismo en línea con la “amplitud” que viene declamando Llaryora para esta nueva etapa del peronismo en la provincia.