Miles de vecinos y vecinas de la ciudad y visitantes que arribaron desde otros puntos del país participaron del Segundo Festival Solidario que se llevó adelante en Villa Dalcar. Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Juventud del Gobierno de Río Cuarto que busca, a través de la recaudación de alimentos no perecederos, contribuir con instituciones de la ciudad que brindan asistencia alimentaria.

Al respecto, el Secretario de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas destacó la participación de la gente y remarcó el estado de los principales espacios verdes. “Pasamos un domingo hermoso. Todos los espacios verdes de la ciudad están cuidados y con la infraestructura necesaria, por eso se llenan, como el caso de Villa Dalcar, que además ofrece este Festival Solidario con feriantes, música en vivo, payados y circo, lo que hace que las familias participen, tomen mates y disfruten, además de ayudar”, manifestó el funcionario.

En la oportunidad, De Rivas también valoró el trabajo de la Subsecretaría de Juventud y anticipó que se vendrán nuevos encuentros de este tipo. “Aquí las personas pueden venir y traer un alimento no perecedero que es para un comedor comunitario. Se ha pasado una tarde hermosa en nuestro lago, lo que demuestra la importancia de poner en valor los espacios verdes, toda la infraestructura ha sido desarrollada a través del Presupuesto Participativo”, agregó.

Más adelante, adelantó que en febrero retomará el Paseo de Ferias en el Parque Sarmiento y en el Parque del Sur. “Este tipo de espacios hace que los feriantes y los emprendedores tengan la posibilidad de mostrar sus productos y generar economía circular y autosustentable. Es una fiesta de la familia y de los riocuartenses, pero también de vecinos que vienen desde localidades cercanas, lo que nos llena de orgullo”, concluyó De Rivas.

Por su parte, el Subsecretario de Juventud Gonzalo Pastrana se mostró satisfecho con la respuesta del público que colmó las instalaciones de Villa Dalcar y comentó que la iniciativa busca brindarles un espacio a los artistas jóvenes de la ciudad y, al mismo tiempo, brindarles un espacio a los emprendedores para que puedan desarrollar y mostrar lo que vienen realizando.

“Buscamos potenciar a los artistas jóvenes de la ciudad y darle al encuentro un tinte solidario, ya que la entrada es un alimento no perecedero que va a ir a un merendero del barrio Oncativo. Este programa irá recorriendo otros puntos de la ciudad. El primer lugar fue el Andino, ahora fue el turno de Villa Dalcar, el tercero va a ser el 3 de marzo en el Centro de Gestión Municipal de Banda Norte y el cuarto será en abril en el Centro de Gestión Municipal de Barrio Alberdi”, detalló Pastrana.

Por su parte, Antonia Pedernera, la titular del merendero Virgen del Rosario de barrio Oncativo, valoró la posibilidad de contar con este tipo de ayuda, a través de la realización de dicho evento.