En el marco del programa “Tierra del Sol y Festivales”, el Intendente Juan Manuel Llamosas visitó el Festival de Jineteada y Folklore de Las Albahacas, con el objetivo de seguir potenciando y posicionando las Sierras del Sur como polo turístico de la región.

En el lugar, fue recibido por su par de la localidad Miriam Agüero, con quién intercambiaron reconocimientos y presentes. La propuesta de la comuna recibió el respaldo de unas 3.000 personas. Las afamadas tropillas de Saluzzo, bravos reservados y una legión de jinetes provenientes de todo el centro del país, hicieron las delicias de la gente que tuvo una visión perfecta desde todos los ángulos para presenciar la jineteada.

El festival tuvo como principal protagonista sobre el escenario a Natalia Pastorutti, Fernando Mansilla, Sentir Serrano, al Ballet Danza de mi Pueblo, Juan Palacios, a “Cacho” Gigena, al grupo de Danza Los Ranqueles y un gran cierre bailable con bandas en vivo.

 

Varias autoridades de la zona acompañaron a la jefa comunal  Miriam Agüero. Entre ellas la diputada Nacional Natalia de Sota junto a los legiladores Milena Rosso, Leandro Carpintero, Juan Jure y Andrea Petrone. Los intendentes Miguel Ángel Melano de Las Vertientes y José María Gutiérrez de Achiras se sumaron a los invitados especiales al igual que Adriana Oviedo Delegada del Polo Integral de la Mujer en Río Cuarto, Marcos Simón director de Turismo de Achiras y Araceli Isla coordinadora del área de turismo de la Municipalidad de Río Cuarto.

En la oprortunidad, la jefa comunal de parte de la provincia recibió fondos por una suma de $350.000 para gastos de la organización.

Cabe mencionar que la grilla de actividades de las Sierras del Sur continúa el 4 de febrero con el Festival de Alpa Corral, y cierra con el evento «Otoño Polifonico» que se realizará en el mes de marzo en Río Cuarto.