Trabajadores denunciaron que el Gobierno planea el cierre total del centro de salud. La reducción de los servicios de internaciones y guardias significa “el abandono de pacientes de salud mental”, muchos de ellos niños y adolescentes, indicaron.

Este viernes, trabajadores del Hospital de Salud Mental Laura Bonaparte, anunciaron que el Gobierno les comunicó el cierre total del servicio de internación, donde actualmente se encuentran pacientes internados, y la cancelación de la guardias. La medida afecta a 612 trabajadores y a miles de pacientes.

La decisión del Gobierno de Javier Milei significa, según difundió el personal de salud, “un paso previo para el cierre total del hospital”. Además,

El recorte de dichos servicios dejaría sin tratamiento a miles de pacientes de salud mental, la mayoría niños y adolescentes. El establecimiento atendió, en lo que va del año, a más de 25 mil personas.

Los trabajadores del hospital decidieron realizar una asamblea general y permanecer en sus puestos, al tiempo que convocan a usuarios, familiares, ciudadanos, asociaciones civiles, entre otros para sumarse a la “lucha, defensa del hospital y la salud pública”.

Según trascendió, el próximo lunes se daría publicidad al decreto con el anuncio del cierre total.