El gremio de los metalúrgicos cerró un acuerdo salarial del 28 por ciento en tres tramos, con revisión en noviembre, en función de cómo evolucione la inflación. El incremento salarial se abonará de la siguiente manera: 15% con los salarios de abril, 8% en julio y 5% en octubre.
En la reunión paritaria, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo, estuvieron presentes representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) y la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA).
También, participaron dirigentes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar (FEDEHOGAR) y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE).
En este marco, cabe destacar que la industria vive una caída de la producción en todos los sectores demandantes de estos insumos. Según un relevamiento de Adimra, en el primer bimestre del 2019 la producción metalúrgica registró una disminución del 7,8% en términos interanuales, a partir de una contracción de 8,4% en enero y 7,1% en el segundo mes del año.
Foto: marcha del 2 de mayo