El precandidato de Juntos por Córdoba, Ramón Mestre propone un proyecto de ley para que la provincia reciba las compensaciones correspondientes por todo lo que producen sus tierras.

En su visita al departamento Río Cuarto, Ramón Mestre, se reunió con representantes del campo, ante quienes asumió el compromiso de elaborar proyectos en defensa de la producción de la provincia.

Al respecto, Mestre expresó que “Córdoba es el motor productivo del país. ¿Es justo que las retenciones se lleven 5 veces el total de lo que el gobierno provincial invierte en obras cada año? No, no es justo. No es justo que la provincia que más cereales produce se cargue al hombro el conurbano de Buenos Aires. Juntos vamos a exigir compensaciones por ley, como las regalías del petróleo, del gas y la minería. Córdoba merece más obras por su aporte, mejor destino para su esfuerzo y también para el fututo de todos los cordobeses”.

El precandidato pretende llevar esa discusión al Congreso Nacional si es que consigue ser diputado nacional desde diciembre de este año. Además, Mestre destacó ante referentes del campo que “no hay dudas de que eso es justo y necesario para crear infraestructura. El país y, puntualmente Córdoba, necesitan generar conocimiento y desarrollo y en ese sentido, el campo tiene un rol central; pero para que eso ocurra el Estado tiene que tener la voluntad de defender al campo. Lo mismo ocurre con el cierre de las exportaciones y las altas retenciones”.

Por otro lado, respecto al proyecto en cuestión manifestó que “si nuestra lista llega al Congreso, vamos a trabajar para que nuestra provincia sea compensada por todo el potencial productivo que tiene y que los recursos vuelvan y para que se pueda crear más trabajo genuino. Vamos a impulsar estas modificaciones para que el esfuerzo de miles de cordobeses por fin rinda”.