Desoyendo las sugerencias de la Casa Rosada, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, presentará lista propia y competirá con una fórmula radical ‘pura’ en la interna de Cambiemos, contra Negri/Baldassi.
Tras una negociación con la mayoría de los núcleos internos de la UCR, que se extendió hasta bien entrada la tarde de ayer, el mestrismo acordó presentar una lista puramente radical.
A horas del cierre de las listas para la interna cordobesa de Cambiemos, el radical Ramón Mestre anunció que su candidato a vicegobernador será Carlos Briner, actual intendente de Bell Ville.
Negri, en tanto irá con Héctor Baldassi del PRO, en la dupla que es bendecida y acompaña por la Mesa Nacional de Cambiemos, en una situación similar a la que en la provincia de La Pampa concluyó ayer con la derrota del candidato “macrista” Carlos Mc Allister ante el radical Daniel Kroneberger.
Pero, además, Mestre sumó ayer el apoyo de Dante Rossi, quien declinó su postulación en la interna. A cambio, el alfonsinista integrará la nómina radical del mestrismo en el tramo de legislador provincial.
Además, el legislador Antonio Rins se sumó al acuerdo mestrista y también irá en la lista por una banca en la Unicameral. En este marco, serán dos las listas que contengan los cargos provinciales y municipales que se presentarán hoy ante la Junta Electoral de Cambiemos: Mestre-Briner y Negri-Baldassi.
De esta manera, el radicalismo cordobés emitió una clara señal de unidad en torno a la candidatura de Mestre para enfrentar la avanzada de la Casa Rosada que ordenó al PRO orgánico encolumnarse detrás de Negri y Baldassi.