Con el apoyo del gobierno provincial y a través del programa “Habitar la Escuela”, el municipio de Melo está realizando una importante obra de restauración edilicia en el Centro Educativo Primario Luis Pasteur, que va rumbo a su centenario el año próximo.

La intendenta Carolina Ayraudo, explicó en diálogo con La Ribera que se trata de una obra con un presupuesto total que asciende a los 49 millones de pesos y se divide en dos etapas. “El 80 % de la obra que es el cambio de cubierta de techo del comedor, cocina y baño y por otro lado la reparación total de comedor, reacondicionando toda la cocina nueva y todo el cambio de piso, hacerlo nuevo a ese a ese espacio, nos llevará entre dos y tres meses” explicó la jefa municipal de Melo.

Respecto de la segunda etapa, amplió: “Es la refacción del resto de la escuela, con el reemplazo total de las canaletas y reparación de las filtraciones, que como máximo puede llevar dos meses más. Todo esto para que la escuela quede en condiciones”.

Ayraudo mencionó que se trata de una obra relegada y que culminando las reparaciones mencionadas, podrán el año próximo, realizar la pintura total del colegio y que la escuela primaria se encuentre en óptimas condiciones en su 100° aniversario.