Río Cuarto. El municipio lleva adelante una doble intervención en la Casa del Sol, el espacio ubicado en barrio Oncativo que contiene a menores y adolescentes en estado de vulnerabilidad social mediante talleres educativos, culturales y deportivos durante todo el año.
El Secretario de Gobierno, Mauricio Dova, se hizo presente en el lugar e informó que a partir de este año se intensificarán las actividades relacionadas con servicios gratuitos de enfermería y prevención en salud, entrega de copas de leche y ayuda escolar.
En paralelo también se realiza una mejora en la infraestructura que implican trabajos de pintura, electricidad, refacción de baños e impermeabilización.
“Estamos haciendo un trabajo integral, desde distintas ópticas. Pretendemos que la Casa del Sol sea la luz que ilumina a un barrio con una realidad social difícil. Lo ideal es que el Estado llegue aquí de la mejor manera por eso tomamos la decisión política de darle un giro a este lugar y estar más cerca”, expresó Dova.
Continúa en el verano
El nuevo coordinador del espacio social, Martin Gramajo, recordó que durante la presente temporada estival los niños y jóvenes realizan actividades al aire libre y asisten al piletón Municipal.
“Este es un espacio de encuentro y en el verano no se interrumpen las actividades. Nuestra intención es que este año contemos con más más participación de las áreas municipales como las subsecretarías de deporte, de cultura, de niñez adolescencia y familia; además de las asociaciones civiles y de los mismos vecinos que se suman habitualmente”, explicó.
Trabajos funcionales y reacondicionamientos en el Cementerio de la Concepción
En recorrida de obras el Secretario de Gobierno, Mauricio Dova, estuvo esta mañana en el histórico Cementerio de la Concepción, en donde la municipalidad lleva adelante mejoras y reparaciones generales.
El extenso edificio público presentaba deficiencias en numerosos sectores y en ese sentido el funcionario expresó enfáticamente una decisión política de revertir la situación y para ello se invierten alrededor de 2 millones de pesos en obras.
Dova destacó que el año anterior se refaccionaron las veredas e informó que en este momento se realiza un cambio de pisos y el arreglo de los 4 baños existentes. Además, en 20 días más estará finalizado el reacondicionamiento de toda la fachada, que incluyó trabajos de albañilería y pintura.
Por otra parte se levanta un paredón en el perímetro sur, con el objetivo de impedir el acceso alternativo y evitar así actos de vandalismo. Posteriormente se continuará con la construcción de dos salas velatorias, que funcionarán en la misma zona interna de la necrópolis.
Dova explicó que no se trata de una tarea sencilla ya que “por lejos, es el edificio más abandonado que tenia la ciudad”, dijo. Finalmente adelantó que existe un plan a futuro que incluye un paseo para los visitantes al estilo de La Recoleta de Buenos Aires.
“Habría que estudiar la viabilidad del proyecto porque sería algo muy costoso, pero nuestra intención es avanzar con las mejoras y cambiarle la cara a este edifico tan representativo de la ciudad”, indicó.