Un grupo de legisladores radicales acordó este martes definir las autoridades que conformarán los bloques en la Unicameral. Matías Gvozdenovich tendrá la presidencia de la bancada con la mayoría de parlamentarios radicales. Dante Rossi y Sebastián Peralta conformarán otro bloque. 

Un grupo mayoritario de parlamentarios radicales acordó este martes definir las autoridades. Los legisladores electos de la UCR acordaron que Matías Gvozdenovich, legislador del Dpto. Marcos Juárez, sea quien presida la bancada radical. Además, trascendió que la dirigente del PRO Karina Bruno no conformará el partido y armará un bloque unipersonal. Los legisladores electos de Juntos por el Cambio trabajarán en la Unicameral cordobesa en un interbloque.

Juntos por el Cambio logró sumar 33 legisladores en las elecciones provinciales. Tras la decisión de Bruno, JxC tendrá 32 parlamentarios. De los cuales, en reunión 19 decidieron que Gvozdenovich sea quien lidere el bloque. Por su parte, Dante Rossi y Sebastián Peralta, que no participaron del encuentro, resolvieron trabajar juntos, pero en un bloque separado.

Gvozdenovich fue dos veces intendente de Arias (departamento Marcos Juárez) y fue quien consiguió el aval de De Loredo y de parte de los legisladores para quedarse con la presidencia. 

“La Legislatura tiene un rol clave que cumplir para evitar que se someta a Córdoba a una visión monolítica y hegemónica de partido único”, destacó Gvozdenovich, en alusión a la cooptación de dirigentes del oficialismo llaryorista.

“Los cordobeses votaron con equilibrio político y eligieron a Juntos por el Cambio en la Legislatura. Vamos a honrar ese compromiso con toda nuestra fuerza”, aseveró el radical, quien a partir del 10 de diciembre comandará la bancada UCR. Además, expresó: «Será un orgullo trabajar todos juntos en defensa de los intereses de los cordobeses. Sepan vecinos de Córdoba que nuestro bloque los representará con transparencia en pos de un mejor porvenir para todos. El desafío es grande, pero las ganas de afrontarlo son aún mayores».

Además, los legisladores de la UCR eligieron como candidata a presidir el interbloque de Juntos por el Cambio a Alejandra Ferrero, lo que deberá ser consensuado con las otras bancadas de juecistas, PRO y Coalición Cívica-ARI.