Pasadas las 20, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, habló desde el bunker partidario en Chacarita y adelantó que se comunicó con el aspirante de La Libertad Avanza: «Milei es el Presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos 4 años».

Antes de que se empezaran a conocer los primeros resultados oficiales de la segunda vuelta de las elecciones nacionales, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reconoció la derrota desde su búnker, agradeció a la militancia y contó que felicitó a Javier Milei, el postulante de La Libertad Avanza (LLA), como ganador de la contienda.

Al subir al escenario, Massa fue recibido con una ovación de la militancia que se congregó frente al palco de la fuerza oficialista.

Tras brindar agradecimientos a quienes trabajaron este domingo electoral, Massa repasó que la campaña fue «muy larga, difícil y con tintes ríspidos que esperemos que después de 40 años de democracia, se abandonen para siempre y el respeto por el que piense distinto se instale en la Argentina».

Puntualmente, Massa expresó un agradecimiento especial «a todos aquellos que en esta discusión de dos propuestas de país que se ponían en juego, desde gremios, organizaciones sociales y de la sociedad civil, y la conmovedora micromilitancia en el subte y las reuniones casa por casa, intentaron contarle a cada argentino y argentina cuál es el proyecto de país que representamos».

A continuación, respecto de las sospechas de presuntos fraudes que desde La Libertad Avanza deslizaron durante la campaña y particularmente en la última semana, dijo Massa: «Esta jornada clarifica algo frente a tanta desvalorización… Argentina tiene un sistema democrático transparente y sólido, que respeta siempre los resultados».

Acerca del resultado, puntualmente, reconoció Massa que no eran los que esperaba y contó que se comunicó con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte. «Porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los cuatro años. Lo hice convencido de que lo más importante que tenemos que dejar es el mensaje de que la convivencia, el diálogo y respeto por la paz frente a tanta violencia y descalificación es el mejor camino que podemos recorrer», dijo.

Asimismo, defendió categóricamente la propuesta que encabezó desde Unión por la Patria: «Elegimos el camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado; de defender y promover la educación y la salud públicas como valores centrales. Elegimos defender a la industria nacional, al trabajo argentino, a nuestras pymes, a los trabajadores con derechos, porque es la mejor forma de construir movilidad social ascendente, prosperidad y progreso para la Nación».

Acto seguido, expresó que en virtud de lo que eligió la mayoría en este balotaje, «desde mañana la responsabilidad de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es del presidente electo». Y precisó que se comunicó tanto con el presidente electo como con el actual, Alberto Fernández, para que pongan en marcha mecanismos democráticos que permitan una transición sin dudas ni incertidumbres para las y los argentinos.

Finalmente, dejó en claro que dejó lo mejor de sí en la campaña, «convencido, porque amo profundamente a la Argentina, de la misma manera e intensidad con que amo a mis hijos».

Anunció, sin precisar detalles, que con el resultado de esta elección «termina una etapa en mi vida política» y que vendrán por delante «otras tareas y responsabilidades».

«Sigamos defendiendo el sueño de la Argentina justa», concluyó, hablándole directamente a «los once millones de argentinos que nos acompañaron» y apostó por trabajar para los recambios que hacen falta para garantizar que «los jóvenes sigan enamorándose de este gran país, con igualdad de oportunidades».

Fuente: La Nueva Mañana