En el marco del Programa provincial 10mil Viviendas, el intendente Federico Gallo firmó un convenio para la construcción de 8 viviendas para General Levalle. El acto se realizó en el Centro Cívico del Bicentenario de la ciudad de Córdoba y estuvieron presentes autoridades provinciales, intendentes y jefes comunales de las localidades adherentes.

El gobernador Juan Schiaretti presidió la firma de convenios con 387 localidades de Córdoba para implementar el programa 10 mil Viviendas en el interior provincial. El acto se llevó a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario y estuvieron presentes intendentes, intendentas, jefes y jefas comunales de las localidades adherentes.

“Son 387 municipios y comunas con los cuales vamos a construir este programa Vivienda Semilla. Significa que en este año 2022, en toda la geografía de nuestra Córdoba, va a haber viviendas en construcción y cumplir el sueño de la casa propia de miles de cordobeses”, dijo el gobernador al comienzo de su discurso.

En este marco, el intendente Federico Gallo estuvo presente y realizó la firma del convenio correspondiente para la llegada de 8 viviendas para la localidad. En cada acuerdo se consignó el cupo de construcción de viviendas, conforme al índice habitacional de cada localidad incluyendo Capital y todo el interior provincial.

  • Hasta 2000 habitantes, 3 viviendas
  • De 2000 a 5000 habitantes, 4 viviendas
  • De 5000 a 20 000 habitantes, 8 viviendas
  • De 20 000 a 50 000 habitantes, 10 viviendas
  • Más de 50 000 habitantes, 20 viviendas

El Gobierno de Córdoba brindará asistencia financiera a través de la Línea Hipotecaria Vivienda Semilla, que otorgará un monto de $2.600.000 para la construcción de cada casa, sin intereses, ajustable por el Índice de Variación de Salarios (IVS) y con 20 años de plazo para su devolución (240 cuotas).

Los gobiernos locales serán los encargados de seleccionar a las familias beneficiarias y acordar los términos de devolución del crédito. Luego, reintegrarán a la Provincia las cuotas correspondientes mediante descuentos en la coparticipación. Del mismo modo, los municipios y comunas tendrán que realizar las correspondientes inspecciones de cada obra.