El Ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Profesor Walter Grahovac, inauguró ayer obras a través del Programa Aurora en establecimientos educativos en la localidad de Alejandro Roca.
Las obras inauguradas fueron, la rehabilitación del sector existente para aula nueva, construcción y ampliación de la dirección del Centro Educativo El Gran Capitán y construcción de una sala y terminación del SUM, en el Jardín de Infantes Misioneros Salesianos. Obras construidas a través del Programa Aurora cuya inversión fue de 1.489.400 pesos.
En el acto estuvieron presentes el legislador departamental Matías Viola, el Coordinador del Programa Aurora, José María Peralta, funcionarios municipales, funcionarios educativos, directivos, docentes, y alumnos de instituciones educativas.
Grahovac destacó que si trabajan de manera conjunta, las familias, docentes, gobierno municipal, gobierno provincial y gobierno nacional, “seguramente podremos construir la Argentina que todos soñamos y que tantas veces nos frustramos pero no dejamos de tener la convicción”.
Por su parte el intendente Aldo Echeverry, mencionó el aporte de las cooperadoras escolares, “que son muy importantes porque acompañan a la decisión política de un gobierno que responde positivamente y que posibilita que los municipios puedan concretar distintos tipos de obras y llevar adelante programas”.
En Los Cisnes inauguró el nuevo edificio del IPEA 213, Ingeniero Agrónomo Lorenzo Parodi, anexo Los Cisnes. Del acto participaron, el legislador departamental Matías Viola, el Coordinador del Programa Aurora, José María Peralta, el Secretario de Administración del Ministerio de Educación, Nicolás Carabajal, la Directora del establecimiento recientemente inaugurado, Paola Orlandi, intendentes de las localidades de La Carlota, General Deheza, Alejandro Roca, Reducción, Huanchilla y Bengolea, como así también, autoridades policiales del departamento, directivos de centros educativos de la región y docentes y alumnos de establecimientos educativos de Los Cisnes.
Carlos Calvo, intendente municipal de Los Cisnes, le hizo entrega al Ministro de Educación copia del Decreto donde se lo declara Huésped de Honor. «Gracias a este secundario, dijo Carlos Calvo, hoy el pueblo tiene profesionales. Tener un edificio del secundario propio era un sueño, por momentos difícil de cumplir pero que en el año 2013, se logra iniciar con la construcción. Una construcción que tuvo sus altibajos, por momentos paralizada, hasta que, a través del programa Aurora, se completa con la construcción de tres aulas y la colocación de los sanitarios», agregó.
En la localidad de Reducción, el ministro de Educación, Walter Grahovac, junto al intendente Andrés Passero Garay dejaron inauguradas las dos nuevas aulas de la escuela Francisco Domingo Zarco. El ministro destacó el trabajo en conjunto con la Municipalidad de Reducción. Por su parte el intendente destacó el compromiso de su gestión con el avance de la educación.