El Hospital Municipal Amaro Sastre de General Cabrera recibió ayer de ARLUC (Asociación Regional de Lucha Contra el Cáncer) una donación de un resonador fetal.

Esta compra se logró con el aporte de los socios de la Asociación. El resonador será utilizado en el servicio de ginecología y obstetricia del hospital.

Participaron del acto integrantes de ARLUC, el Director del Hospital, Dr. Pablo Pognante, la Doctora María Eugenia Faucher, encargada del área de Ginecología y el Doctor Daniel Giorcelli.

“Es un monitor fetal, lo que logramos con eso es valorar el bienestar fetal materno intrautero y durante el trabajo del parto, logramos ver es la reactividad y variabilidad en cuanto a la frecuencia cardíaca fetal en embarazos de alto riesgo, en pacientes que tienen movimientos disminuídos, se usa a partir de las 38 semanas hasta el trabajo de parto”, remarcó Dr. María Eugenia Faucher.

Por su parte, el Director del Hospital, Dr. Pablo Pognante destacó que “estamos en comunicación directa y trabajamos siempre con la gente de Arluc, tenemos el orgullo de tener un servicio de gineco-obstetricia importante, con mucho movimiento, esto sin dudas que colabora y beneficia, así que muy agradecidos, y será de mucha utilidad para nuestro hospital”.

Redacción La Ribera