El intendente Alberto Escudero entregó ayer al Director Dr. Marcelo Santucho y al personal del Centro de Salud, un nuevo equipamiento de última generación con una inversión municipal de más de 1 millón de pesos. 

En la oportunidad con el objetivo de optimizar las prestaciones brindadas en ésta dependencia, se entregó un electrocardiógrafo– aparato electrónico que capta y amplía la actividad eléctrica del corazón- y un monitor multiparamétrico, serán utilizados en el servicio de guardia y el ecógrafo recibido estará destinado a pediatría inicialmente.

«Muy contentos porque hemos adquirido aparatos de medicina para el Centro de Salud, son aparatos que se usan mucho en terapia intensiva, pero también cuando tenes médicos de urgencia, ahora con la incorporación de médico las 24 hs, eso hace que sea muy útil, y también que ya lo incorporamos hace meses atrás un ecógrafo», dijo el Intendente Alberto Escudero. 

Y además destacó que «con ésto le estamos dando a nuestros vecinos una atención realmente completa, por eso es que seguimos trabajando como lo hemos hecho este año con la ampliación del dispensario que ya se terminó, y también hemos incorporado una ambulancia nueva adquirida por medio de la provincia, hay enfermería y médicos las 24 hs, y siguen trabajando los médicos que hacen consultorio normalmente, disponemos de muchísimos profesionales, lo más importante es que realmente se está usando este dispensario muy bien, lo están utilizando todos los vecinos». 

«Estos equipos permitirán a los médicos disponer de nuevas herramientas de trabajo esenciales en los servicios de guardia», expresó el Dr. Marcelo Santucho, Director del Centro de Salud.