El vicegobernador, Manuel Calvo junto al ministro de Salud, Diego Cardozo entregó diez respiradores y diez monitores multiparamétrico al nuevo Hospital San Antonio de Padua. La inversión asciende a 8,7 millones de pesos, y se suma a la aparatología entregada en el mes de mayo.
El vicegobernador Manuel Calvo entregó este lunes, nuevo equipamiento al Hospital San Antonio de Padua de la Capital Alterna, con el objetivo de reforzar las acciones de contención del coronavirus en el sur provincial. Con una inversión cercana a los nueve millones de pesos, la segunda autoridad provincial, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo otorgó al nosocomio local, diez respiradores y diez monitores multiparamétrico.
En la oportunidad, Calvo expresó que “es premisa y voluntad de nuestro Gobernador, Juan Schiaretti seguir acompañando el desarrollo de la infraestructura hospitalaria en todo el territorio provincial. Este es un hospital de referencia para el sur provincial, y con la inversión que realizamos hoy, este sanatorio ha recibido a lo largo de esta pandemia una inversión que supera los 20 millones de pesos en materia de aparatología e infraestructura sanitaria”.
“Todo este equipamiento queda aquí en el Hospital, una vez que superemos esta pandemia, va a formar parte de su infraestructura para q seguir atendiendo enfermedades respiratorias. Estamos cumpliendo distintas etapas y en Córdoba hemos avanzando en distintas flexibilizaciones, lo que nos permite comenzar a vivir una nueva normalidad en nuestra provincia. Esto es posible gracias al esfuerzo que realiza el Estado provincial, junto a los gobiernos locales, equipos de salud y fuerzas de seguridad”.
Cabe destacar que con esta nueva incorporación en la Capital Alterna, la provincia de Córdoba llega hoy a 740 camas críticas. Un incremento de más del 125 % en todo el territorio provincial. “La inversión que se realiza en salud, no es inversión para el momento, es inversión a largo plazo. Vamos a seguir incorporando más camas críticas a nuestro sistema de salud para enfrentar la pandemia y también otros inconvenientes que tengamos en materia sanitaria”, recalcó Calvo.
Por otro lado, el titular de la cartera de Salud, Diego Cardozo resaltó que “Este es un hospital de tercer nivel, el más grande que tenemos en todo el interior, y al ser un Centro Regional recibe las derivaciones de otros hospitales y localidades más pequeñas. Con estos respiradores que sumamos hoy, aumentamos la capacidad de recepción frente a la patología COVID. “Contábamos con 28 camas críticas con sus respectivos respiradores destinadas al COVID-19, y hoy estamos sumando 10 camas más y en un futuro tendremos disponibles 48 camas críticas con sus respiradores y monitores multiparamétrico”.
“Nos dedicamos no solo a atender la patología COVID, sino también la demanda que tiene la patología de toda la comunidad de Río Cuarto y el sur. Debemos felicitar a las autoridades, equipos médicos y a los vecinos porque hace casi tres meses que no se presentan casos de coronavirus en la ciudad”, concluyó Cardozo.
Concretamente se trata de 10 respiradores neumovent y 10 monitores multiparamétrico. La inversión total asciende a 8 millones 700 mil pesos y se suma a la aparatología entregada en el mes de mayo; un ecógrafo portátil, 17 respiradores y 12 monitores multiparamétrico.
Estuvieron también presentes el intendente, Juan Manuel Llamosas; el Diputado Nacional, Carlos Gutiérrez; el Director del Nuevo Hospital San Antonio de Padua y titular del COE, Carlos Pepe; la vicedirectora del Hospital San Antonio de Padua, Valeria Alanís; la Directora Gral. del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, Legisladores, y demás funcionarios provinciales y municipales.