“La movida cultural y gastronómica de la ciudad de Córdoba son motores de turismo impresionantes” dijo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
La ocupación hotelera durante el fin de semana largo que concluye alcanzó el un promedio de 88% en la provincia de Córdoba, destacándose lugares como La Cumbrecita (100%), Miramar (98%) y Cosquín (98%) como las que más porcentaje alcanzaron, indicaron desde la Agencia Córdoba Turismo.
Julio Bañuelos presidente de la Agencia Córdoba Turismo habló con Siesta Animal por Radio Mitre Córdoba y se mostró muy conforme con el balance de la ocupación turística durante el último fin de semana largo del año.
“Muy buenos porcentajes, superó nuestras expectativas. Este fin de semana se ve que la gente necesitaba salir. Después del proceso electoral, salió con muchas ganas a la sierras”, dijo Bañuelos.
Además, explicó porque se dan estos números a esta altura del año: “Venimos hace 15 años creciendo a un ritmo de entre 3500 y 4000 plazas por año. Ha cambiado la dimensión de la oferta. Ha cambiado el formato de salir, antes la gente salía una o dos veces al año. En promedio del verano es de 5 días. Ha cambiado el hábito y se ha incorporado gente”.
Según lo explicado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, la provincia es un destino que la mayoría de la gente lo hace en auto. “No somos un destino internacional, esto es un desafío a desarrollar”, concluyó.
En tanto los pronósticos para este verano, subrayó: “Va a ser una temporada con mucha gente. Y sin duda, va a haber poca plata”.
Los datos arrojados por el ente del sector, señalan que la ciudad de Córdoba, tuvo el 92% de ocupación hotelera, destacándose en este caso visitantes de países vecinos como Brasil y Uruguay. Los hoteles de alta categoría son los más requeridos por turistas. “La movida cultural y gastronómica de la ciudad de Córdoba son motores de turismo impresionantes”, señaló Bañuelos.