Bajo el lema «No hay libertad sin derechos ni políticas pública», se llevó adelante la marcha federal antifascista en la ciudad, donde miles de personas marcharon en repudio al discurso de odio expresado por el presidente Javier Milei en Davos.

La marcha comenzó a las 18 hs. en la Plaza Central y se extendió hasta el Monumento de los Desaparecidos en el Concejo Deliberante. Más de 8 mil personas se dieron cita en la ciudad para repudir los dichos del Presidente Javier Milei en Davos. La marcha fue convocada por la Asamblea multisectorial LGBTIQ+ y estuvo encabezada por la Mesa de la Diversidad y diferentes colectivos feministas, sindicatos, agrupaciones políticas y organizaciones sociales.

Tras la marcha, el colectivo pronunció un discurso LGBTQI+ en el que señalaron que “el objetivo del gobierno es la desintegración social, la ruptura de los lazos comunitarios y la dispersión de las organizaciones populares”.

Por su parte, Walter Torres presidente de la Mesa de la Diversidad, manifestó: «No vamos a dar un paso atrás, vamos a seguir luchando. Estamos en la calle defendiendo los derechos conquistados que surgieron gracias a la lucha de miles de compañeros y que hacen a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria».