Hoy a las 18 en el Anfiteatro General San Martín del campus de la Universidad local tendrá lugar el acto de fin de ciclo lectivo 2018 de la Universidad Barrial. Más de 600 vecinos recibirán certificados de los cursos realizados durante este año.
El Programa Universidad Barrial Comunidad de Aprendizaje se lleva adelante en el ámbito de la Secretaría de Planeamiento y Relaciones Institucionales de la UNRC en colaboración con otras secretarías del Rectorado.
Desde su creación y puesta en funcionamiento a mediados de 2016 permitió la capacitación de 1825 vecinos a través del dictado de 35 talleres en las áreas de oficios y recalificación laboral; formación ciudadana; cultura; y deportes.
El director de la Universidad Barrial, Pablo Garetto, informó que está todo listo para el acto de cierre en el Anfiteatro General San Martín pero en caso de lluvia el acto se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Viejo Mercado en el centro de la ciudad.
Garetto remarcó que este año se trabajó en más de cinco barrios de la ciudad y en articulación con más de 25 organizaciones sociales y con la participación de estudiantes, graduados, docentes y nodocentes de la Universidad más los docentes del medio que han colaborado con el Programa.
Dijo que “en 2018 hemos podido ver un aumento en la calidad del dictado de los talleres y un aumento en la incorporación de talleres de avanzada. Por ejemplo, el taller de diseño de indumentaria, en corte y confección, hemos logrado un avance que se va acercando al trabajo industrial”.
“También hemos realizado nuevamente el taller para rendir categoría tres de electricidad que permite obtener la matrícula de electricista”.
“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos este año y esperamos el año que viene seguir adelante con este proyecto que acerca los barrios a la Universidad y la Universidad a los barrios”, expresó Garetto.