Río Cuarto. Se realizó en el Salón Blanco el cierre del ciclo 2019 del Programa Municipal de Alfabetización. En la ocasión, fueron 135 los estudiantes que recibieron su certificado por aprender a leer y escribir.
El acto fue encabezado por el Intendente Juan Manuel Llamosas, quien fue acompañado por la Subsecretaria de Educación Mercedes Novaira, concejales, autoridades municipales, alfabetizadores, coordinadores, y familiares y amigos de los egresados.
En ese marco, Novaira destacó que “ya son más de 500 los vecinos que participaron del programa en los últimos 4 años”. “Aprender a leer y a escribir nos libera de una cárcel, nos permite realizar una firma, o leer un contrato de alquiler, un sueldo, o cuanto sale el pan. En este proceso aprendemos también a ser libres”, indicó. “Consideramos al proceso de Alfabetización como una política de Estado fundamental”, agregó la Subsecretaria de Educación.
El acto contó con la presentación del “Ensamble Coral”, además de un ágape y un brindis donde el Intendente felicitó a los egresados. “Salud por ustedes y vamos por más, para que ningún riocuartenses se quede sin aprender a leer ni escribir en la ciudad”, expresó Llamosas.